Colombia Médica Colomb Med

Ficha técnica

Revista Colombia Médica
Nombre corto Colomb Med
Especialidades Medicina General
Sitio web dsfsdf
ISSN
eISSN
País Colombia
Logo Portada
Año inicial 1994
Año final 2014
Periodicidad
Órgano Editorial
Editor
Correo del editor colombiamedica@gmail.com
Correo de contacto colombiamedica@gmail.com
Fecha de actualización
Indexada
Directorio
Compartir

Información Legal

Directorio de autores


Cargando
Selecciona la inicial del primer apellido del Autor.

Instrucciones para publicar

INFORMACION PARA LOS COLABORADORES


La Corporación Editora Médica del Valle es una corporación sin ánimo de lucro, cuyos fines son la publicación y difusión de material tendiente a mejorar el nivel académico de las profesiones afines con la salud. Tiene inscripción vigente en la Sección de Registro de Propiedad Intelectual y Publicaciones del Ministerio de Gobierno de la República de Colombia, mediante Resolución 001991 de 1981. La Corporación edita a Colombia Médica revista trimestral sometida a arbitraje por pares [ver artículo] La alegría de publicar 1. Revisión por expertos y ofrece contribuciones de diferente naturaleza, entre otras, las siguientes: Trabajos de investigación y artículos originales. Esta sección incluye las investigaciones y trabajos inéditos que puedan ser de interés para los lectores de Colombia Médica. Las reglas de presentación de estos trabajos son las mismas que rigen la literatura médica científica mundial según el [Estilo Vancouver] del Comité Internacional de Editores de revistas médicas. Los detalles aparecen en el Reglamento de Publicaciones. Revisión de temas. Aquí se incluyen revisiones completas y exhaustivas de diferentes problemas con el fin de poner al día a los lectores. Siempre las harán personas con experiencia en el área y aportan una abundante fuente de referencias bibliográficas actualizadas. Comunicaciones breves. Son notas cortas, donde se trata de dar una enseñanza sobre un tema específico o comentar algún problemas reciente o plantear alguna inquietud. La bibliografía se debe limitar a un máximo de 10 citas. De la literatura médica. Son artículos de excepcional interés aparecidos en otras revistas. Siempre se mencionará que son una publicación previa, y se incluirá el permiso del editor respectivo. Cartas al editor. Donde se comenta algún punto de un artículo publicado o comunicando algún hallazgo importante. No debe tener más de 5 referencias.

[Consultar el artículo] "Los cien pecados de la presentación de artículos científicos"

Las contribuciones se deben dirigir al Editor, doctor Guillermo Llanos, Facultad de Salud, Universidad del Valle, Cali, Colombia, tel/fax (57-2) 558-1939,
E-mail: comedica@univalle.edu.co Home page: http://colombiamedica.univalle.edu.co Los artículos deben venir acompañados de una carta firmada por todos los autores donde certifiquen que están de acuerdo con el contenido y que corresponde a estudios no publicados previamente, que no se presentarán a ninguna otra revista antes de conocer la decisión del Comité y que, de ser aceptados para su publicación, los derechos de reproducción pertenecerán a la Corporación Editora Médica del Valle. También se debe indicar la participación intelectual de cada uno de los autores. El Comité Editorial recomienda incluir referencias de autores colombianos que hayan publicado en revistas nacionales o extranjeras sus trabajos e investigaciones sobre el tema. Los artículos que aparezcan en la revista son de exclusiva responsabilidad del autor (es) y no necesariamente reflejan el pensamiento del Comité Editorial. Colombia Médica se reserva el derecho de publicar los artículos que lleguen al Comité Editorial. Se prohíbe reproducir el material publicado en Colombia Médica sin previa autorización.

REGLAMENTO DE PUBLICACIONES [consultar] Estilo Vancouvercenter

 

 

-- Los artículos se remiten al Editor de Colombia Médica, en original y dos copias. Deben venir escritos en computador a espacio y medio y tamaño de la fuente 12 puntos (inclusive las referencias). Además una copia del artículo en medio magnético o textos por Internet. Para los autores que viven fuera de Cali sólo remitir los textos del artículo por Internet y la carta firmada por los autores al fax (57-2)-558-1939. -- El Comité Editorial estudiará cada artículo y decidirá sobre la conveniencia de su publicación. En algunos casos podrá aceptarlo con algunas modificaciones o sugerir la forma más adecuada para una presentación nueva. -- El nombre del autor (es), título profesional y posición actual se deberán escribir en la primera página junto con el título del artículo. -- El título debe ser corto, específico, claro y hacer referencia al trabajo o hallazgos presentados [consultar] -- Cada artículo tendrá un resumen estructurado donde se describa la introducción, los objetivos, la metodología, los hallazgos más importantes y las conclusiones. Además, este resumen debe estar en inglés (summary). También, debe llevar máximo 6 palabras clave en español y en inglés. [consultar] Descriptores en Ciencias de la Salud. -- Todas las referencias se enumeran consecutivamente de acuerdo con el orden en que aparezcan en el texto. Para las citas de las revistas se incluirá en su orden: apellido e iniciales del nombre del autor (es); si son 6 ó menos se citan todos; si son más de 6, se mencionan los 3 primeros y después la abreviatura et al.; título del artículo, nombre de la revista (destacado) y según las abreviaturas aceptadas por el Index Medicus [consultar], año de publicación, volumen (destacado) y número de la primera y última páginas del trabajo consultado. P.e., Cañas C, Villamarín E, Alarcón J. Estado asmático en niños. Colombia Med 1998; 29: 74-80. -- Los cuadros se numerarán consecutivamente y se deben presentar uno por página, al final del texto. Lo mismo se hará con las gráficas que deben llevar una numeración independiente de la de los cuadros. Cada cuadro o gráfica se acompañará de una leyenda que describa claramente el material presentado. Los cuadros, las gráficas y las fotografías deben ser originales del autor (es). Si son modificaciones o reproducciones de otro artículo, es necesario acompañar el permiso del editor correspondiente.

 

 

:. arriba