Implantología guiada por computadora mediante el programa NemoScan®

Diagnóstico, planificación de tratamiento y colocación de implantes inmediata postextracción. Reporte de un caso clínico 

Autor: Ozawa Meida José Luis

Resumen

Introducción: El objetivo de este reporte es describir con un caso clínico el uso de un programa de computadora para diagnóstico y plan de tratamiento en implantología y el uso guías quirúrgicas obtenidas mediante el mismo programa (CAD-CAM). Presentación del caso: Paciente de sexo femenino de 59 años fue referido para rehabilitación bucal con implantes dentales. Utilizando el programa por computadora NemoScan® se realizo el diagnóstico, plan de tratamiento y guías quirúrgicas. Se colocaron 3 implantes, inmediatamente postextracción. Resultado: Las guías quirúrgicas elaboradas por computadora permitieron colocar los implantes en la posición y angulación planeada en el programa informático NemoScan Pro®. Conclusiones: El diagnóstico, planificación y guía quirúrgica por computadora NemoScan Pro® nos permite visualizar tridimensionalmente la disponibilidad ósea y posición virtualmente de los implantes dentales, análizar la calidad ósea, disponibilidad de una amplia biblioteca de implantes disponibles, bajos costos y tiempo de entrega cortos, debido a la fabricación en el país.

Palabras clave: Implantes dentales implantología guíada por computadora guías quirúrgicas CAD-CAM diagnóstico plan de tratamiento.

2012-02-22   |   1,666 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 5 Núm.10. Septiembre 2011 Pags. 6-16 Implantol Act 2011; 5(10)