Fragmento

El pasado mes de agosto de 2022, se llevó a cabo la reunión para celebrar el 12º Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Cirugía del Aparato Digestivo, cuya sede fue el auditorio del Hospital Médica Sur, en la Ciudad de México.

Durante el evento, se contó con la presencia de distinguidas personalidades de la cirugía del aparato digestivo a nivel internacional, llevando a cabo Simposio conjunto con la Society for Surgery of the Alimentary Tract (SSAT). Así mismo, con el Colegio Mexicano de Especialistas en Coloproctología y la Asociación Mexicana de Neurogastroentreologia, se llevaron a cabo pláticas magistrales en cirugía robótica, cirugía de páncreas, cirugía de vía biliar, trasplante, entre otras. El éxito del 12º Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Cirugía del Aparato Digestivo se manifestó en la asistencia superior a los 600 participantes, cifra por demás exitosa y por encima de congresos anteriores.

La Asociación Mexicana de Cirugía del Aparato Digestivo con su lema “Hacia la excelencia de la práctica de la cirugía del aparato digestivo mediante una base científica”, cumplió a cabalidad, llevando a cabo un congreso de excelencia académica que en ésta ocasión fue presidido por el Acad. Dr. Gonzalo Torres Villalobos.

Al término del evento se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva que será encabezada por el Acad. Dr. Quintín Héctor González Contreras como Presidente; teniendo como Vicepresidente al también Acad. Dr. Oscar Chapa Azuela; como Secretario el Dr. Juan Carlos Castellanos Juárez; Tesorero el Doctor Enrique Herrera Ascencio; y su Comité Científico conformado por los doctores Acad. Dr. Eduardo Montalvo Jave, Dr. Jesús Alberto Bahena Aponte y Dr. Gustavo Centeno Guichard, el Editor de la Revista el Dr. Ulises Rodríguez Wong.

Palabras clave:

2022-11-16   |   244 visitas   |   1 valoraciones

Vol. 11 Núm.4. Octubre-Diciembre 2022 Pags. 85-86 Rev Mex Cirug Apar Diges 2022; 11(4)